Día sin proteína animal

Día sin proteína animal

El día sin proteína animal es una iniciativa de Gastronomic cuya finalidad es contribuir a concienciar a los usuarios/as de nuestros comedores de la importancia de evolucionar a dietas y sistemas alimentarios más sostenibles.

Tiene una periodicidad mensual y se programa en los comedores a los que proporcionamos servicio de restauración, con especial atención en los centros escolares. Son el espacio idóneo donde enfrentar los retos del cambio de modelo alimentario que debemos realizar en los próximos años para frenar el cambio climático, la destrucción de la biodiversidad, la escasez y contaminación del agua y del aire y los crecientes problemas de salud derivados de una inadecuada alimentación.

En el primer día sin proteína animal serviremos legumbres, un alimento con múltiples beneficios: contienen proteínas de alta calidad, vitaminas, fibra y minerales. Son recomendables a cualquier edad. Además, la producción de proteína vegetal tiene un menor impacto medioambiental y una menor huella de carbono frente a la proteína animal.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, (FAO), afirma que las dietas sostenibles mejoran la salud humana y la del planeta, y van más allá de la nutrición y el medio ambiente, afectando a dimensiones económicas y socioculturales, y contribuyendo a que las generaciones actuales y futuras lleven una vida más saludable.

Leave a Reply